Publicidad

NUEVA META CIENTÍFICA

¿Se pueden manipular nuestros genes para vivir más años?

Un grupo de científicos ha concluido que el ser humano tiene una edad límite que se sitúa en los 125 años. Tras esto, la comunidad científica se plante si es posible modificar este límite y si ¿vivir más significaría vivir mejor?

A principios del siglo XX la edad media de mortalidad se situaba en los 40 años. En apenas 100 años, se ha multiplicado, ha crecido hasta los 80. Pero al iniciarse el S.XXI la edad en la que morimos se ha estancado.

Mediante unos cálculos demográficos, científicos americanos creen que nuestros genes podrían haber dicho basta. Los 125 años de vida serían el tope, el límite de la especie humana.

Comer poco, pero bien y llevar una vida saludable nos ayuda a vivir más. Pero la comunidad científica tiene otra mirada, otro debate: ¿se podrían manipular nuestros genes para vivir más? Si se consiguiese surge otra pregunta: ¿vivir más significaría vivir mejor?

En España ya hay más de 15.000 personas centenarias, más del doble que en el año 2000. Todavía se espera que sean más las que superen el siglo de vida, aunque entonces el límite, podría estar cerca. La especie humana también tendría su tope. Otra cosa, es lo que pueda decir la ciencia.

Publicidad