Luces en el cielo

Publicidad

Ciencia

¿Qué son las luces extrañas que se ven últimamente en el cielo?

Un artículo publicado en ‘National Geographic’ apunta que las luces podrían ser unos satélites lanzados por la empresa SpaceX, de Elon Musk, para crear un servicio de internet de cobertura mundial.

En resumen
  • La disminución de la contaminación lumínica y ambiental hace que se observen mejor las luces en el cielo

Durante las últimas semanas, muchos usuarios han publicado diferentes vídeos en las redes sociales en los que se observan luces y objetos misteriosos de todo tipo en el cielo: luces brillantes de color gris con una especie de halo a su alrededor, otras de color rosa que aparecen y desaparecen y algunas perfectamente alineadas.

La cuarentena ha dejado las calles completamente vacías y sin ruidos, provocando un descenso de los niveles de la contaminación lumínica y ambiental que hace que los astros espaciales sean más visibles en la noche. Todo esto acompañado de que, ahora, podemos sacar tiempo para observar el cielo.

Muchos usuarios han contemplado esas luces, muy extrañados e intrigados, preguntándose qué eran exactamente y lo han debatido en las redes sociales, aunque no han llegado a concretar de qué puede tratarse. Desde diferentes puntos del territorio nacional se han observado este resplandor en el cielo.

No obstante, un artículo publicado en ‘National Geographic’ asegura que las luces extrañas pueden ser unos satélites enviados al espacio correspondientes al proyecto Starlink, de la empresa SpaceX de Elon Musk, para crear de una constelación de satélites de internet que brinden un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.