33.002500

Publicidad

Coronavirus

¿Qué posibilidad hay de contagiarse de coronavirus según la actividad que se realiza?

Un grupo de médicos han puntuado las actividades que realizamos de manera cotidiana con la posibilidad de contagiarnos de coronavirus mientras la realizamos.

La Asociación Médica de Texas ha publicado una lista donde analiza la posibilidad de contraer el coronavirus según la actividad que realices.

En la lista que han estudiado se encuentran, entre otras, abrir el correo, ir a un acto religioso con más de 500 personas, acudir a un estadio ya sea para ver un partido o un concierto.

Por medio de una escala del uno al nueve, donde uno es poco riesgo y nueve es mucho riesgo, los expertos que han elaborado dicho cuadro por parte del Comité de Enfermedades Infecciosas de la asociación han considerado en qué actividad o ámbito es más fácil contraer el coronavirus.

En el nivel uno de contagio de coronavirus, es decir, un nivel bajo de infectarse, se encuentra recoger el correo,

En el nivel dos se encuentra pedir comida a domicilio, poner gasolina, jugar al tenis o ir de camping.

En el nivel tres estarían actividades como ir al supermercado a realizar la compra, ir a caminar o montar en bici con otras personas o jugar al golf.

Pasar dos noches en un hotel, sentarse en la sala de espera de un médico, ir a una biblioteca o museo, comer en un restaurante, caminar por un lugar concurrido en el centro de la ciudad o estar una hora en el patio de recreo, estarían en el nivel cuatro de nueve en riesgo de contagio.

En el nivel cinco de contagio encontramos cenar en casa de otra persona, asistir a una barbacoa en un patio de un familiar o amigo, ir a la playa, ir de compras a un centro comercial.

En el nivel seis de poder contagiarse de coronavirus se encuentran actividades como enviar a los niños al colegio o de campamento, trabajar una semana en la oficina o puesto de trabajo, nadar en una piscina pública, visitar a un familiar o amigo a su casa.

En el siguiente nivel, el siete, se encuentran ir a cortarse el pelo a la peluquería o ir a la barbería, comer dentro de un restaurante, asistir a una boda o un funeral, viajar en avión, jugar al baloncesto, abrazar o saludar con la mano a cualquier persona.

En el nivel ocho, a tan solo un nivel del más peligroso, se encuentran actividades como comer en un buffet, hacer ejercicio en un gimnasio, ir a una obra de teatro o ir a un parque de atracciones.

En el nivel nueve de poder contagiarse de coronavirus, es decir, el nivel más alto, se encuentran asistir a un concierto multitudinario, ir a un estadio deportivo grande, asistir a un acto religioso con 500 personas o ir a un bar.