Publicidad

EEUU PREVÉ IR A LA LUNA EN CINCO AÑOS

Así es la 'puesta de la Luna' desde la Estación Espacial Internacional

Asomarse al Universo desde el espacio a menudo nos deja imágenes inimagibles. El último ejemplo es una 'puesta de Luna' que ha grabado una astronauta desde la Estación Espacial Internacional.

La Nasa publica las últimas imágenes grabadas a 400 kilómetros de la Tierra. Han sido grabadas por un astronauta de la Estación Espacial Internacional donde se ve Marruecos y el Estrecho, la costa catalana o la península del Sinaí vapuleada por volcanes y huracanes, iluminada por las auroras boreales.

Durante los últimos veinte años, la estación ha sido un laboratorio, pero también nuestros ojos y nuestros oídos en un lugar donde reina el silencio o no.

Así, suena el espacio, según los astronautas. A más de 384.000 kilómetros de la Tierra, la luna, el próximo objetivo de Estados Unidos.

Pence vaticina que EE.UU. volverá a la Luna en los próximos cinco años

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ratific el compromiso de la Administración del presidente, Donald Trump, de retornar a la Luna en los próximos cinco años, y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses. "Como el presidente Donald Trump ha dejado claro: la política de esta Administración es que Estados Unidos vuelva a enviar astronautas estadounidenses a la Luna dentro de los próximos cinco años", dijo Pence en un discurso en la reunión nacional del Consejo del Espacio.

Publicidad