El interior de una nave espacial (26-01-2017)

Publicidad

El primer 'Mars' o nave interplanetaria

Las primeras naves que viajarán a Marte podrían estar listas en 2019

Elon Musk, el creador de de las naves espaciales, ha explicado que espera enviar una misión de carga a Marte en 2022 para impulsar la colonización humana. Afirma que esta misión sería muy arriesgada ya que los primeros humanos que viajen al planeta podrían morir.

Las primeras naves espaciales del proyecto de Space X para ir a Marte podrían estar listas tan pronto como en la primera mitad del próximo año, ha anunciado su creador, Elon Musk. "Estamos construyendo el primer 'Mars', o nave interplanetaria, y creo que podremos hacer viajes cortos, vuelos cortos arriba y abajo, en la primera mitad del próximo año", declaró Musk durante su intervención en el festival de cultura y tecnología South by Southwest en Austin, Texas, este domingo.

Sin embargo, admitió que este plazo puede ser un poco optimista, y agregó: 'Aunque a veces, mis líneas de tiempo son un poco, ya sabes'. Musk anunció el año pasado que su compañía privada SpaceX "está trabajando para enviar una misión de carga a Marte en 2022". El espera que esta empresa ayude a impulsar la colonización humana del planeta. Cuando alguien le preguntó a Musk cómo la gente común puede ayudar a su misión de llegar a Marte, dijo que en este momento se trata de apoyo general y 'aliento'. "Creo que una vez que lo construyamos, tendremos un punto de prueba de algo que otras compañías y países pueden hacer. Ciertamente no creen que sea posible, pero si lo hacemos, mejorarán su acción", apuntó.

Musk dijo que un vuelo en el cohete BFR -en diseño específicamente para esta misión- realmente costará menos que los vuelos iniciales de Falcon 1, que fueron de entre 5 y 6 millones de dólares, según Musk. Aún así, Musk admitió que los primeros humanos que se atrevan a hacer el viaje arriesgarán mucho. "Va a ser mucho más peligroso, difícil, peligroso, con buenas probabilidades de que mueras", admitió.

Por otro lado, Musk explicó que las bases de la Luna y Marte podrían ayudar a preservar la civilización humana y acelerar su regeneración en la tierra en caso de una tercera guerra mundial. Hay "alguna probabilidad" de que haya otra Edad Oscura, "particularmente si hay una tercera guerra mundial", dijo Musk. "Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en otro lugar para devolver la civilización, y tal vez acortar la duración de la Edad Media", dijo.

Publicidad