Oso Polar

Publicidad

Cambio climático

Los osos polares en el Ártico, obligados a comer plástico por los cambios del clima

Los desechos plásticos componen una cuarta parte de la dieta de los osos polares que se acercan a los asentamientos humanos debido a los cambios del clima.

En resumen
  • Los animales comenzarán a morir cuando se supere un cierto umbral de plástico en el cuerpo

Los científicos rusos ya advirtieron de que la disminución de los hielos del Ártico iba a obligar a los osos polares a abandonar su hábitat en busca de alimento cerca de las zonas pobladas. Por ello, en muchas ocasiones estos animales terminan alimentándose de plástico. "Los desechos plásticos componen una cuarta parte de la dieta de los osos polares que se acercan a los asentamientos humanos debido a los cambios del clima", afirmaba el científico ruso Iván Mizin.

Mizin advirtió de que la ingesta de plástico puede llevar a la muerte de los animales y que hasta el 25% del contenido su estómago son plásticos, como bolsas, envoltorios, etc."En cualquier momento, cuando se supere un cierto umbral de plástico en el cuerpo, los animales comenzarán a morir", aseguraba.

En los últimos meses se han hecho virales varios vídeos en los que se ven a estos animales deambulando por localidades árticas rusas, y por ello en algunos casos, los que tienen hambre se ven obligados a recorrer muchos kilómetros para encontrar alimento.

Publicidad

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.