Los tres astronauntas tripulantes de la nave Soyuz que ha despegado rumbo a la Estación Espacial Internacional

Publicidad

UN RUSO, UN ESTADOUNIDENSE Y UN JAPONÉS SON LOS ASTRONAUTAS

La nave Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial Internacional con tres tripulantes a bordo

La nave despegó a las 10:21 hora moscovita (07:21 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital de la Estación Espacial Internacional (EEI) dentro de dos días.

La nave rusa Soyuz MS-07 con tres tripulantes a bordo fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave despegó a las 10:21 hora moscovita (07:21 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días.

La tripulación 54-55 de la historia de la Estación Espacial Internacional está compuesta por el ruso Antón Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.

Despegue de la nave Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional
Despegue de la nave Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional | EFE

En la plataforma orbital les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba. Como es tradición, los inquilinos de la estación recibirán el nuevo año en órbita y recibirán los regalos navideños a bordo de un carguero ruso Progress. La anterior misión, integrada por el ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y al italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea, regresó a la Tierra el pasado jueves.

Publicidad