Científicos españoles descubren una exoplaneta que podría tener agua líquida

Publicidad

NUEVO DESCUBRIMIENTO

La NASA descubre dos exoplanetas con características similares a la Tierra

Los exoplanetas están demasiado calientes para que pueda haber vida en ellos pero muestran el gran trabajo que está realizando el telescopio TESS.

La NASA con un telescopio orbital ha detectado dos planetas más allá de nuestro sistema solar. El telescopio TESS, encargado de buscar planetas, ha encontrado planetas en sistemas solares que se encuentran a menos de 49 años luz de distancia. Los planetas se llaman 'súper-Tierra' y 'Tierra caliente', por sus similitudes a la Tierra.

Aunque estos planetas están demasiado calientes para pensar que pueda haber vida en ellos, según informa a Reuters la subdirectora científica de TESS, Sara Seager, "esperan muchos más descubrimientos de este tipo". “Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS”, dijo Seager a Reuters.

TESS está diseñado para construir sobre el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayor parte de unos 3.700 exoplanetas documentados durante los últimos 20 años y se está quedando sin combustible.

La semana pasada encuentraron tres exoplanetas con un potencial mundo habitable. Los exoplanetas orbitan alrededor de una estrella enana que está localizada a 31 años luz de nosotros, en la constelación Hydra.

Publicidad