El Hombre en la Luna 50 años - Científicos de la NASA desmontan las teorías conspiratorias sobre la llegada del hombre a la Luna

Publicidad

NASA

La NASA anunciará el lunes un "importante descubrimiento" sobre la Luna

En medio de la llegada de la sonda 'Osiris-Rex' al asteroide 'Bennu', la NASA ha adelantado un importante descubrimiento, pero no reveló detalles.

Con varios días de anticipación para generar expectativas y todo tipo de especulaciones y, con la finalidad de incrementar las emociones por los cuerpos celestes y su estudio, la NASA ha anunciado que ha hecho un "emocionante descubrimiento" sobre la Luna que anunciará el próximo lunes.

A través de un comunicado, la agencia ha manifestado que este nuevo descubrimiento "contribuye a los esfuerzos de la NASA en aprender más sobre la Luna. Para apoyar la exploración profunda el espacio". El intrigante hallazgo ha estado a cargo del Observatorio Estratósférico de Astronomía Infrarroja -SOFIA según las siglas en inglés-, un observatorio aerotransportado en un avión Boeing 747SP.

El anuncio es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene por objetivo enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024.

La última vez que el ser humano pisó la Luna fue en 1972, cuando se lanzó la misión Apolo 17. La tripulación pasó doce días sobre la superficie del satélite natural y trajo los pedazos más grandes de piedras lunares de regreso a la Tierra.