Sueño

Las mujeres que se despiertan por la noche tienen más posibilidades de morir jóvenes, según un estudio

Un estudio concluye que aquellas mujeres que se despiertan por la noche por los ruidos en la 'vigilia inconsciente' tienen más posibilidades que los hombres de morir jóvenes.

  • Las mujeres se despiertan menos por la noche que los hombres
Mujer durmiendo

Mujer durmiendoPixabay

Publicidad

Las mujeres que se despiertan por la nochetienen el doble de probabilidades de morir jóvenes. Así lo indica un nuevo estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia.

La investigación indica que estos riesgos pueden reducirse bloqueando el ruido nocturno utilizando tapones para los oídos o perdiendo peso, según indica 'Daily Star'.

El estudio analizó la 'vigilia inconsciente' en 8.000 hombres y mujeres en el mundo. La 'vigilia inconsciente' ocurre como parte de la capacidad del cuerpo de responder a situaciones potencialmente peligrosas como el ruido, dolor, luces y la temperatura.

Estos momentos durante la noche pueden no recordarse por la mañana, pero al día siguiente provoca que se tenga más sueño de lo normal. La investigación indica que estas interrupciones pueden estar relacionadas con la presión arterial alta si son frecuentes.

En la investigación se utilizaron datos de tres estudios separados. En ellos, los pacientes usaron un monitor de sueño durante una noche. A cada uno se le dio una puntuación porcentual que combinaba la frecuencia con la que se despertaban, por cuánto tiempo y cuánto dormían en total.

Menor riesgo de los hombres

El estudio determinó que las mujeres se despertaban menos por la noche que los hombres. Sin embargo, los impactos parecían ser mayores en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Aquellas mujeres que se despiertan más por la noche tienen un riesgo de entre 60% y un 100% mayor de morir por problemas cardiacos. El riesgo de muerte por todas las causas se incrementó también en un 20% y un 60%.

En cambio, los hombres que más se despiertan tienen un riesgo de un 13,4% al 33,7% de morir por enfermedad cardiovascular. También por cualquier otra causa.

Publicidad