Incendio Málaga

Tercera noche de desalojo para más de mil vecinos por el incendio en Sierra Bermeja

Las condiciones meteorológicas en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, mejoran tras varios días intentando apagar las llamas. Sin embargo, más de mil vecino volverán a pasar la noche fuera de sus casas.

  • Se han evacuado a 1.054 personas

Publicidad

Medios aéreos y terrestres continúan luchando contra el incendio en Sierra Bermeja, en Málaga. Se declaró el pasado miércoles y continúaactivo. El fuego afecta a varios municipios.

Se ha activado el nivel 2 del Plan Infoca tras varios días con el incendio activo que ha obligado a desalojar a 1.054 personas, cobrándose la vida de un bomberoforestal.

Durante las primeras horas del sábado se incorporaron 17 medios aéreos y unos 300 efectivos portierra para seguir trabajando. Los últimos datos indican que el fuego afecta a unas 5.000 hectáreas. A lo largo de la mañana se incorporarán más medios hasta alcanzar las 41 aeronaves movilizadas.

Una nube de cenizas obligó la pasada tarde a retirar los efectivos terrestres y se ordenó el confinamiento de los vecinos de Genalguacil y Jubrique. Estos pudieron volver a salir de sus casas a las 21:00 horas.

A partir de ese momento, los medios terrestres se fueron incorporando a los trabajos durante la noche. Las condiciones meteorológicas "más favorables" han permitido avanzar en las labores de extinción. Estas se han centrado "en su flanco derecho, determinando e interviniendo ya en varias zonas de oportunidad".

1.054 evacuados

La última actualización del sistema de Emergencias 112 Andalucía informa que el número de personas desalojadas es de 1.054 tras desalojar durante la madrugada a 40 personas de 11 viviendas de la zona de los Quiñones, al sur de Cuesta.

La mayor parte de los evacuados se concentra en Estepona, hasta 790 y corresponden a las urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras. En Estepona se ha habilitado el Pabellón del Carmen para la atención a damnificados y se ha desplegado CruzRoja, que dispondrá de 50 camas, 100 kits de aseo y 100 kits anticovid.

Continúan cortadas las carreteras MA-8301 y MA-8302. Sin embargo, han variado los puntos de corte. La MA-8302 sigue interrumpida en el punto kilómetro 15 y la MA-8301 está cortada desde el kilómetro 3,5 al kilómetro 32, en ambos sentidos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.