Noruega

Un meteorito atraviesa el cielo de Noruega antes de estrellarse en un bosque cerca de Oslo

Un meteorito ha atravesado el cielo de Noruega antes de estrellarse en un bosque cerca de Oslo cuando iba a 20 kilómetros por segundo.

Publicidad

Un meteorito ha atravesado esta madrugada a 20 kilómetros por segundo el cielo de Noruega antes de estrellarse en un bosque cerca de Oslo. Los científicos creen que proviene del cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter.

El momento creó una exhibición de luz y sonido mientras retumbaba el cielo. No hubo heridos o daños durante el suceso.

Los primeros avistamientos comenzaron a llegar sobre las 1:00 horas con vídeos que circulaban en las redes sociales del meteorito atravesando el cielo. En los vídeos se mostraban al menos un destello brillante iluminando un puerto deportivo en Holmestrand, al sur de Oslo.

Horas después, Norwegian Meteor analizaba las imágenes de los vídeos que circulaban por las redes sociales y otros datos. El objetivo era poder identificar el origen y el destino del meteorito que había cruzado el cielo de Noruega.

Viajó a 20 kilómetros por segundo

Los primeros datos preliminares sugirieron que un meteorito pudo haber golpeado la Tierra en una gran área boscosa, llamada Finnemarka, a solo 60 kilómetros al oeste de la capital Oslo. Es donde se estrelló el meteorito al caer.

El meteorito viajó a 15 o 20 kilómetros por segundo e iluminó el cielo nocturno durante unos cinco o seis segundos, indicaron los expertos. El cielo de verano estaba oscuro y los días empezaban a acortarse a partir de finales de junio.

Publicidad