Publicidad

Pacto por la Ciencia

Más de 60 organizaciones, entre ellas Atresmedia, firman el Pacto por la Ciencia e Innovación: "Por fin estamos todos a una"

El ministro Pedro Duque ha explicado el Pacto por la Ciencia e Innovación, firmado por más de 60 organizaciones, que será presentado próximamente en el Congreso: "La investigación es nuestra esperanza y nuestro futuro".

Más de 60 organizaciones vinculadas a la ciencia, la universidad, la empresa y los sindicatos, además del propio Gobierno, han suscrito el Pacto por la Ciencia y la Innovación promovido por el ministro Pedro Duque.

Atresmedia es uno de las impulsores de este Pacto por la Ciencia e Innovación en España, que tiene como uno de sus objetivos situar a la ciencia en el lugar que merece para estar mejor preparados ante situaciones como esta provocada por la pandemia de coronavirus.

Durante la presentación de este Pacto por la Ciencia se ha ofrecido un vídeo con la participación las organizaciones que han suscrito el pacto y posteriormente ha tenido lugar la comparecencia de algunos de los grandes representantes.

"Les agradecemos la ilusión con la que habéis aportado estos vídeos", así ha comenzado la presentación del Pacto por la Ciencia e Innovación, que ha contado con las palabras de Eva Ortega Paíño, José Carlos Gómez (CRUE), Antonio Garamendi (CEOE), Pedro Mier (AMETIC), Silvio González Moreno (Atresmedia) o Cristina Garamendia (COTEC), entre otros representantes de grandes empresas y organizaciones que han apostado por la ciencia.

"Necesitamos ciencia, ciencia básica, fundamental, que fomente nuestro conocimiento universal del mundo y de nosotros mismos. Ciencia en la que se invierta, no solo cuando nos vaya bien, sino precisamente para que nos vaya bien", ha asegurado María Martinón, directora del CENIEH, en la primera intervención de esta presentación del Pacto por la Ciencia y la Innovación.

Pedro Duque, ministro de Ciencia e innovación y principal promotor de este Pacto por la Ciencia, también ha tomado la palabra: "Por fin estamos todos a una. Sois la parte más visible de una sociedad que nos reclama un acuerdo político sobre el que construir un futuro próspero"

"Hay que parar la fuga de talento joven"

Es otro de los objetivos de este Pacto firmado hoy que pretende mejorar las condiciones económicas que tiene la investigación en España, ampliando al 2% del PIB la parte dedicada a la Ciencia en el país.

"La investigación es nuestra esperanza y nuestro futuro", tal y como han afirmado varios de los representantes de las organizaciones que han firmado este importante Pacto por la Ciencia y la Innovación.

Firma para subir la inversión en ciencia al 2% del PIB español

OBJETIVO: ELEVAR AL 2% DEL PIB LA INVERSIÓN EN CIENCIA