189

Publicidad

Premios Goya 2021

Lista de nominados a los Premios Goya 2021

Estas son las películas nominadas a los premios Goya 2021 en las diferentes categorías del cine español. 'Adú' se lleva el mayor número de nominaciones (14).

Ya se conocen las películas nominadas a los próximos premios Goya 2021. Los encargados de leer los nombres de las películas han sido Ana Belén y Dani Rovira, que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

'Adú' podría ser la gran triunfadora de esta gala de los Goya 2021 después de ser la película con mayor número de nominaciones (14), entre las que se encuentra la de mejor película, mejor actor de reparto y mejor actor revelación.

En la categoría de mejor cortometraje de animación, las películas nominadas al premio Goya 2021 son: 'Blue y Malone', 'Homeless home metamorfosis' y 'Vuela'.

En la categoría de mejor película documental, las películas nominadas al premio Goya son: 'Anatomía de un dandy', 'Cartas mojadas', 'El año del descubrimiento' y 'My Mexican Bretzel'

Los nominados a los premios Goya 2021 por 'mejor dirección' son: Salvador Calvo por 'Adú'; Juanma Bajo Uloa por 'Baby'; Iciar Bollain por 'La boda de Rosa' e Isabel Coixet por 'Nieva en Benidorm'.

En cuanto a la mejor actriz revelación, estas son las nominadas al Goya:

- Jone Laspiur por 'Ane'

- Paula Usero por 'La boda de Rosa'

- Milena Smith por 'No matarás'

- Griselda Siciliani por 'Sentimental'

Los nominados al premio Goya 2021 por mejor actor revelación son:

- Adam Nourou por 'Adú'

- Chema del Barco por 'El plan'

- Janick por 'Historias lamentables'

- Fernando Valdivielso por 'No matarás'

Nominaciones a la mejor película

Las películas nominadas al premio Goya 2021 como 'mejor película' son:

- Adú

- Ane

- La boda de Rosa

- Las niñas

- Sentimental

Mejor actriz protagonista

Las actrices nominadas a los premios Goya 2021 por su papel protagonista son:

- Amaia Aberasturi, por 'Akelarre'

- Patricia López Arnaiz, por 'Ane'

- Kiti Mánver, por 'El inconveniente'

- Candela Peña, por 'La boda de Rosa'

Mejor actor protagonista

Estos son los actores nominados al premio Goya 2021 por su papel protagonista:

- Mario Casas por 'No matarás'

- Javier Cámara por 'Sentimental'

- Ernesto Alterio por 'Un mundo normal'

- David Verdaguer por 'Uno para todos'

Las nominadas a los premios Goya 2021 como mejor actriz de reparto son: Juana Acosta por 'El inconveniente'; Verónica Echegui por 'Explota', Explota; Nathalie Poza por 'La boda de Rosa' y Natalia de Molina por 'Las niñas'.

Los nominados al premio Goya 2021 como mejor actor de reparto son: Álvaro Cervantes por 'Adú', Sergi López por 'La boda de Rosa', Juan Diego Botto por 'Los europeos' y Alberto San Juan por 'Sentimental'.

Mariano Barroso, director de la Academia Española de Cine, ha afirmado que se celebrará una gala de los Goya segura ante la pandemia de coronavirus: "Vamos a reducir al mínimo los riesgos". Solo irán los nominados, no habrá conexión con Madrid, no habrá la tradicional fiesta de los nominados.

La cultura, como muchos otros sectores, se ha visto perjudicada gravemente por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a cerrar durante meses las sales de cine, de conciertos o teatros con el objetivo de frenar la propagación en lugares cerrados.