Imagen de archivo de una sala de cine de Barcelona sin espectadores

Publicidad

Coronavirus

Cuándo y cómo se abrirán los cines y teatros en la desescalada del coronavirus

En la fase 2 de desescalada por coronavirus, cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán abrir pero con butaca preasignada y con una limitación de aforo de 1/3.

El Plan para la transición a una nueva normalidad presentado ayer por el presidente del Gobierno en el que explica las fases de la desescalada del coronavirus España contempla que cines, teatros y salas de conciertos puedan empezar a abrir sus puertas en mayo pero con limitación en su aforo.

Según lo explicado ayer por Pedro Sánchez en su plan de desescalada del coronavirus:

Fase 0

En la Fase 0 de la desescalada del coronavirus abrirían librerías de comercio minorista, a partir del 4 de mayo.

Fase 1

En la Fase 1, que se calcula pueda comenzar en torno al 11 de mayo, se abrirían museos pero con limitación de aforo a un tercio y evitando las aglomeraciones, bibliotecas, sólo para préstamos y se podrá volver a los rodajes de películas de cine y series.

Fase 2

En la Fase 2 de la desescalada del coronavirus en España, que si se cumple la evolución de la pandemia deseada, podría iniciarse a partir del 25 de mayo, cines, teatros y salas de conciertos abrirán pero con aforo limitado en un tercio y asientos asignados. También se reanudarán en esta fase del desconfinamiento las visitas a exposiciones, salas de conferencias y monumentos pero también limitando el aforo a un 30%. Se permitirán los eventos al aire libre, siempre que sea sentado y menos de 400 personas.

Fase 3

En la Fase 3 del plan de desescalada, la última antes de la vuelta a la "normalidad" que se calcula hacia el 8 de junio, se ampliaría el aforo hasta el 50% pero será obligatorio fijar una distancia mínima de 2 metros entre personas para garantizar "el distanciamiento social" y por tanto, la protección frente al contagio del coronavirus. Se podrán abrir las plazas de toros, guardando la medida de seguridad de una persona por cada 9 metros cuadrados para evitar contagios de coronavirus. También abrirán los parques temáticos con un aforo limitado de menos de 800 personas. Se permiten espectáculos al aire libre de menos de 800 personas. También los espectáculos culturales estarán permitidos en lugares cerrados con un aforo de menos de 80 personas.