Publicidad

Viaje a Marte

La NASA retrasa el primer vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte hasta el 11 de abril

La NASA ha enviado un dron al planeta rojo a bordo del todoterreno Perseverance. Ingenuity está listo para su vuelo en Marte pero la Agencia espacial ha anunciado que retrasa el primer vuelo.

Ingenuity espera, depositado en el árido suelo marciano, aclimatándose a los duros cambios de temperatura hasta el próximo fin de semana. Entonces protagonizará un vuelo histórico sobre el cielo marciano. La NASA ha decidido retrasar la primera exploración del dron.

Un vuelo histórico

El helicóptero Ingenuity no efectuará su primer vuelo antes del 11 de abril. Será un vuelo de prueba controlado en la atmósfera de Marte.

Desde la NASA han explicado que el Ingenuity necesita unos 6 días marcianos para desplegar sus alas y estar preparado para el vuelo sobre el cielo de Marte.

Desde la cuenta oficial en Twitter del Jet Propulsion Laboratory, han compartido este mensaje: "El despegue está previsto para no antes del 11 de abril y los datos llegarán a la Tierra el 12 de abril".

El helicóptero Ingenuity, una pequeño aparto de 0,49 metros de altura y menos de dos kilos de peso, alcanzó la superficie de Marte viajando a bordo de Perseverance.

Dos misiones independientes

Según explicó la NASA, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, Ingenuity, controlado de forma remota, que funciona con energía solar y es capaz de auto recargarse, llegará hasta los 3 metros de altura para posteriormente, aterrizar sobre la superficie del planeta rojo.

La Agencia Espacial estima que Ingenuity pueda llegar hasta los 5 metros de altura durante los próximos vuelos. Está diseñado para volar sobre Marte y podría ayudar a los científicos aportando una nueva visión de la geología de Marte o explorando desde el aire lugares a las que no puede llegar un rover como el Perseverance.

El helicóptero, según ha explicado la NASA, tiene como objetivo probar cómo se comportan estos pequeños aparatos en el aire de Marte, más delgado que el de la Tierra. Allí, la gravedad es un tercio de la de nuestro planeta, con vistas a decidir el uso que se les dará en la futura exploración espacial.