Publicidad

CAPTURARÁ 60.000 MEDICIONES POR SEGUNDO

La NASA lanza un nuevo satélite para medir los cambios en la masa del hielo polar en la Tierra

La NASA ha lanzado un nuevo satélite que tiene como objetivo medir los cambios del hielo polar en la Tierra. Este satélite servirá para que los investigadores puedan predecir de manera más fiable el aumento futuro del nivel del mar.

La NASA lanzó con éxito al espacio el satélite ICESat-2, que servirá para analizar con alta precisión los cambios en la masa del hielo polar de la Tierra.

El ICESat-2 medirá el cambio de elevación promedio anual de la capa de hielo terrestre que cubre Groenlandia y la Antártida, capturando 60.000 mediciones por segundo. El objetivo es "ampliar y mejorar" la investigación de la NASA de los últimos 15 años sobre el cambio del hielo polar, informa EFE

El nuevo satélite calculará las alturas de hielo a lo largo del mismo itinerario en las regiones polares cuatro veces al año, proporcionando un control estacional y anual de los cambios en la superficie

El objetivo de la NASA es que los datos de ICESat-2 ayuden a los investigadores a reducir el rango de incertidumbre en las predicciones del aumento futuro del nivel del mar y conectar esos cambios a los factores climáticos.

Publicidad