Publicidad

Vacunación

La Comunidad Valenciana propone a Sanidad incorporar la vacuna rusa Sputnik V para acelerar la vacunación

La Comunidad Valenciana va a proponer esta tarde al ministerio de Sanidad incorporar la vacuna rusa, la Sputnik V, para acelerar la vacunación. De momento, con Astrazeneca, vuelven a vacunar a los profesores esta semana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que plantee en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este próximo lunes que España incluya la vacuna rusa Sputnik V en la cartera de fármacos disponibles para inmunizar a la población contra el coronavirus.

El encuentro de este organismo tiene previsto incrementar hasta los 65 años la administración de la vacuna de AstraZeneca. Al mismo tiempo, la Comunidad Valenciana retomará el próximo miércoles la vacunación con las dosis de la farmacéutica británica en colectivos como el servicio de atención a domicilio, el personal de servicios sociales municipales y los profesionales de la sanidad privada.

De los 18 a los 65

La comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la franja de edad a los que se administrará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, que será desde los 18 años hasta los 65, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias. Este acuerdo deberá ser ratificado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas ampliar hasta los 65 años la administración de la vacuna de AstraZeneca. Esta propuesta será ratificada esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud.

Sanidad estaba administrando la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca a trabajadores esenciales menores de 55 años como bomberos, fuerzas de seguridad del Estado y docentes, entre otros, también a trabajadores sanitarios que no trabajan en primera línea y, posteriormente, a la población general de entre 45 y 55 años.