Coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Italia aísla una variante del coronavirus que podría indicar que se está debilitando

El presidente de los virólogos italianos sostiene que este descubrimiento indica que el virus podría estar perdiendo fuerza.

Italia ha conseguido aislar unas variantes del coronavirus “extremadamente menos potentes”, lo que indicaría que el virus se está volviendo menos agresivo, presagiando que en el verano la situación podría mejorar.

“Para lanzar un mensaje de esperanza”, aseguraba el profesor Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad italiana de virología (SIV), como manera de adelantar el esperanzador artículo que publicará en los medios científicos.

Se ha aislado una variante del virus Sars-CoV-2, muchísimo menos potente. El verano podría ir mejor”, afirmó el profesor. Tras esto, en unas declaraciones para la agencia Adnkronos explicó con más detalle la labor que estaban realizando.

“Las cepas virales a las que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses, que hemos aislado y secuenciado, son bombas biológicas capaces de exterminar las células objetivo en 2-3 días, este para comenzar a atacarlas necesita un mínimo de 6 días”, desveló el virólogo.

Por ello, en base a este descubrimiento, Caruso sostiene que la fuerza del coronavirus va a ir descendiendo. “Es cierto que está perdiendo fuerza porque todos los días vemos test nasofaríngeos positivos en los que no aparece de una manera fuerte, sino débil”, esgrimió el italiano.

Sin embargo, pese a que se mostró positivo con el hallazgo, también quiso ser cauto y apelar a la responsabilidad común de todos los ciudadanos. Advierte de la importancia de no bajar la guardia en este momento.

“No debemos bajar la guardia. Hay que seguir usando mascarillas y manteniendo nuestra distancia. No olvidemos que, si el virus llega a personas débiles, aún puede causar daños graves”, advirtió para luego añadir: “Será diferente en otoño e invierno: allí debemos estar preparados para comprender a tiempo cuándo y qué tipo de SARS-CoV-2 circulará para tomar las medidas necesarias con el fin de prevenir y contrastar la infección, a fin de evitar lo que ya hemos experimentado”.