Fin del mundo

La inquietante predicción de Stephen Hawking sobre cómo y cuándo llegará el fin el mundo

El afamado científico puso fecha a la extinción de la humanidad y alertó de que el fin está más cerca de lo que creemos si no cambiamos ciertos hábitos y comportamientos.

El científico Stephen Hawking

El científico Stephen HawkingGTRES

No es una profecía más. El mundo de la ciencia siempre calló y escuchó cuando hablaba Stephen Hawking y los científicos se muestran preocupados por la última predicción que dejó el afamado astrofísico.

Las predicciones de Hawking no son buenas, sino inquietantes como poco. El astrofísico ya advirtió en otras ocasiones del preocupante futuro del planeta si la humanidad no cambia el rumbo de sus hábitos.

Esta vez Hawking fue más allá y pronosticó el final de la raza humana cuando la Tierra se convierta en una enorme bola de fuego y se lleve a cabo la autodestrucción del planeta.

El científico aseguró que ocurrirá en menos de 600 años, un periodo de tiempo que, aunque parezca demasiado extenso, no lo es teniendo en cuenta la magnitud del acontecimiento.

Hawking aseguró que esta tendencia podía retrasarse, pero para ello deberían cambiar por completo los hábitos de la humanidad, algo que se antoja muy complicado.

Aumento de la población y el consumo de energía

Para Hawking, uno de los factores que podrían acabar con la Tierra, al menos tal y como la conocemos, es el aumento de la población y el mayor consumo energético que ello conlleva.

El astrofísico ya alertó años antes de la posibilidad de que el planeta fuera exterminado por culpa de la "codicia" del ser humano. También propuso alguna solución para evitar este terrible desenlace, como explorar planetas desconocidos o utilizar coches eléctricos.

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.