Canarias

Un impresionante bólido atraviesa el cielo de Tenerife

Un bólido es un meteorito que muestra su cara más brillante al entrar en la atmósfera terrestre a alta velocidad.

Publicidad

De madrugada y sobre la costa norte de Tenerife, así hemos visto las impresionantes imágenes de este fenómeno astronómico que ha sido captado desde otra isla, la de Lanzarote. La Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN) ha compartido en redes sociales ese momento. El vídeo fue grabado por Ramón López, una de las personas que colabora con esta Red dedicada captación de este tipo de fenómeno.

La SPMN lo describe en sus redes con estos términos: "Así lo captó, surfeando las nubes, nuestro compañero Ramón López desde Playa Blanca, Lanzarote".

La oscuridad de la noche y los cielos nítidos facilitan la observación de fenómenos como éste. Se le conoce con el término de bólido a un objeto brillante que se mueve a gran velocidad. Puede ser un meteorito que atraviesa velozmente el cielo o una estrella fugaz. El meteorito se torna muy brillante debido a la alta velocidad con la que entra en la atmósfera terrestre. El rozamiento con el aire provoca esta intensa luz mientras atraviesa la bóveda celeste, para después ir apagándose hasta desaparecer.

A este fenómeno astronómico se le conoce con el término 'bólido', porque procede de la palabra griego "bolis", que significa "proyectil" o "misil".

No es la primera vez que hemos visto y capturado momentos parecidos en los cielos de Canarias, estrellas fugaces que atraviesan la atmósfera y parecen fugaces. Gracias a capturas y grabaciones como éstas podemos contemplarlas con mayor detalle. Además, sirven para ser analizadas por los científicos, a las vez que proporcionan datos para el estudio del comportamiento de los meteoritos cuando entran en la atmósfera terrestre. En definitiva, amplían el conocimiento del Universo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad