Meteorito

El misterio del meteorito de Marte que podría contener información relevante sobre la vida en ese planeta

La roca podría albergar las respuestas acerca de alguna forma de vida en el planeta rojo.

Meteorito

Meteorito Pixabay

Publicidad

El meteorito Tissint, que proviene de Marte, contiene misterios que la ciencia todavía no ha podido descifrar. Este meteorito se estrelló en el desierto de Marruecos hace más de una década.

Ahora, científicos de la Universidad Técnica de Múnich han publicado un estudio en 'Science Advances' donde resumen los componentes de esta roca.

La roca, que se formó hace cientos de millones de años, podría albergar las respuestas acerca de alguna forma de vida en el planeta rojo, un misterio que mantiene en vilo a miles de científicos. "Marte y la Tierra comparten muchos aspectos de su evolución", explica el autor principal del estudio, Schmitt-Kopplin, a la Institución de Ciencia Carnegie. Entre sus componentes orgánicos, están el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y otros elementos.

Descubren dos minerales nunca antes vistos en un enorme meteorito de 15 toneladas caído en Somalia

Un equipo de investigadores ha descubierto al menos dos minerales nuevos para la ciencia. Ambos han aparecido en un meteorito de 15 toneladas hallado en Somalia, el noveno más grande encontrado hasta el momento.

"Siempre que se encuentra un nuevo mineral, significa que las condiciones geológicas reales, la química de la roca, eran diferentes de lo que se había encontrado antes", ha explicado Chris Herd, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas y conservador de la Colección de Meteoritos de la Universidad de Alberta.

Los minerales descubiertos ya tienen nombre científico: elaliita y elkinstantonita. El primero recibe su nombre del propio meteorito, apodado "El Ali" porque se encontró cerca de la ciudad de El Ali, en la región somalí de Hiiraan.

El segundo se llama así por Lindy Elkins-Tanton, vicepresidenta de la Iniciativa Interplanetaria de la ASU, profesora de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona y principal investigadora de la próxima misión Psyche de la NASA.

Publicidad