Andalucía
Una impresionante bola de fuego atraviesa Andalucía a 69.000 kilómetros por hora
A gran velocidad una bola de fuego cruza el cielo de Andalucía y pudo verse desde diversos puntos.
Publicidad
Cerca de las 21:00 horas de este martes una espectacular bola de fuego apareció en Andalucía. Lo hizo a gran velocidad, unos 69.000 kilómetros por hora. El fenómeno, visible a más de 700 kilómetros de distancia, fue grabado por varios testigos.
¿Por qué se originó?
Una roca procedente de un asteroide entró en la atmósfera terrestre a unos 69.000 kilómetros por hora. Al chocar bruscamente contra el aire, la superficie de la roca se calentó hasta volverse incandescente, lo que dio lugar a una gran bola de fuego que se inició a una altitud de unos 84 km sobre el Golfo de Cádiz, cerca del estrecho de Gibraltar.
Desde ese lugar avanzó en dirección noroeste y se extinguió a una altitud de unos 44 km sobre el mar. Antes de desaparecer fue registrada por los sistemas del proyecto SMART desde las estaciones de detección ubicadas en Huelva, La Hita, CAHA, OSN, La Sagra y Sevilla.
Varias explosiones
Durante el trayecto, la gran bola de fuego mostró multitud de explosiones, por rupturas bruscas de la roca, que provocaron aumentos súbitos de su luminosidad.
La bola de fuego que procedía de un viejo cometa
El pasado mes de agosto ocurrió un evento similar que fue avistado desde Madrid. Una bola de fuego procedente del cometa 169P/NEAT, responsable de la lluvia anual de meteoritos Alfa-Capricórnidas, entró en la atmósfera a una altura de 100 kilómetros y terminó quemándose a 77 km sobre la provincia de Guadalajara.
Más Noticias
-
Científicos reaniman un virus de 48.500 años hallado en el permafrost siberiano
-
Un estudio alerta de las devastadoras consecuencias de un gran terremoto como el de Torrevieja en 1892
-
Un profesor de la Universidad de Sevilla demuestra que Albert Einstein y Nernst estaban equivocados: "Durante 30 años no había caído en una cosa tan sencilla"
Los investigadores consideraron que el cuerpo helado tenía unos 10 centímetros de tamaño antes del contacto con la Tierra.
Publicidad