Júpiter captado por la sonda espacial Juno

Publicidad

NASA

Las impactantes descargas eléctricas en Júpiter que sorprenden a la propia NASA

La sonda espacial Juno de la NASA ha detectado una serie de relámpagos en el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Además de ser el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, Júpiter es uno de los que más curiosidad provocan entre los científicos de la NASA, razón por la que se ha convertido en un objeto de estudio constante.

La sonda espacial Juno de la NASA ha detectado una serie de relámpagos en Júpiter. Se trata de descargas eléctricas formadas por una mezcla de agua y amoniaco en las nubes.

Estos resultados de la misión Juno, recogidos por la revista 'Nature', han desvelado una información importante a la hora de conocer el origen de estas descargas eléctricas en el planeta más grande de este Sistema Solar.

La sonda espacial Juno logró llegar a Júpiter en 2016 tras cinco años de viaje después de su lanzamiento en 2011. Desde su llegada, ha conseguido descubrir varios aspectos interesantes de un lugar apenas conocido por el hombre.

Dos años después de su llegada a Júpiter, en 2018, la nave Juno logró enviar imágenes de la mayor tormenta conocida en todo nuestro Sistema Solar. Ahora los científicos siguen trabajando para conocer nuevos detalles sobre estas descargas eléctricas registradas en Júpiter.

Publicidad