25.002500

Asteroide

Hallan un meteorito con compuestos orgánicos que podría informar de los orígenes de la vida

El análisis de un meteorito que cayó sobre un lago helado en Michigan (EEUU) ha aportado a los científicos la idea de cómo son las rocas espaciales cuando todavía están en el espacio exterior. La roca contaba con compuestos orgánicos prístinos que podrían informarnos sobre los orígenes de la vida.

Un grupo de investigadores han hallado compuestos orgánicos extraterrestres en un meteorito que podrían informar sobre el inicio de la vida en la Tierra.

El meteorito en forma de bola cayó sobre un lago helado en Michigan (Estados Unidos) hace más de dos años y los científicos lo rescataron rápidamente para poder analizarlo.

Los científicos utilizaron un radar meteorológico para encontrar dónde aterrizaron los fragmentos y los cazadores de meteoritos pudieron recogerlos rápidamente, antes de que su composición química cambiara por la exposición al agua líquida.

Como muestran en un nuevo artículo en la revista 'Meteoritics & Planetary Science', eso les dio a los científicos una idea de cómo son las rocas espaciales cuando todavía están en el espacio exterior, incluida una mirada a compuestos orgánicos prístinos que podrían informarnos sobre los orígenes de la vida.