88.818667

Coronavirus

Graban en el océano Índico un sifonóforo de 50 metros, el animal más largo jamás registrado

El sifonóforo de 50 metros que estos días ilumina las costas australianas ha sorprendido a la comunidad científica porque es el más largo grabado hasta la fecha.

En resumen

• Se descubrieron 50 nuevas especias en la expedición

Un sifonóforo de uno 50 metros fue descubierto durante una expedición científica en los cañones submarinos cerca de Ningaloo, en el Océano Indico, y se ha convertido en el animal más largo jamás registrado.

La expedición fue muy productiva porque los investigadores encontraron hasta 30 nuevas especies submarinas a bordo del buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute.

Sifonóforo

El sifonóforo es una especie de cuerda gelatinosa, una colonia flotante de pequeños zooides que se clonan miles de veces en cuerpos especializados que se unen para trabajar en equipo.

Para el descubrimiento del más grande jamás filmado se utilizó un robot submarino, ROV SuBastian, que completó 20 inmersiones a profundidades de hasta 4.500 metros durante 181 horas de exploración.

Durante la expedición, los científicos recolectaron los primeros hidroides gigantes en Australia, descubrieron grandes comunidades de esponjas de vidrio en Cape Range Canyon y observaron por primera vez en Australia Occidental el calamar pulpo bioluminiscente de Taning, el pepino de mar de cola larga y muchos otros moluscos, percebes y especies de langosta.