Space X

Estalla de nuevo la nave Space X que busca llevar a las personas a Marte

Fracasa un nuevo intento de hacer llegar un cohete Space X a marte. La nave busca ser capaz de trasportar personas al país rojo. Ahora intentan detectar cuál ha sido el fallo en el proceso de aterrizaje, una de las operaciones más difíciles.

Publicidad

Un nuevo intento de hacer llegar un cohete que sea capaz de trasportan humanos a Marte, el país rojo, ha fracasado. Se trata del cuarto intento que Space X realiza sin éxito. La compañía ha perdido durante una prueba un prototipo de la nave Starship, después de que explotara antes de aterrizar.

Los científicos explican que el aterrizaje es uno de los momentos más complicados de la operación por las dimensiones que tiene el cohete.

Elon Musk, propietario de SpaceX, ha afirmado en su cuenta de Twitter que "algo importante ocurrió" en uno de los motores antes del aterrizaje, y explicó que una vez examinados los restos, se podrá esclarecer qué es lo que pudo fallar.

El último prototipo que intentaba llegar al planeta rojo había despegado alrededor de las 8 de la mañana del sitio de pruebas, situado en Cameron, Estados Unidos, y debía ascender hasta una altitud de casi 10 kilómetros, para que desde allí, se apagaran los motores y la nave descendiera de manera controlada. En un momento exacto, los motores se volverían a encender y el cohete se reorientaría para el aterrizaje vertical.

El cohete Starship mide 50 metros de altura, ha sido diseñado para transportar un gran volumen de carga, hasta 100 toneladas, y también pasajeros.

Otros intentos de naves

El prototipo SN10 realizó un vuelo de prueba este mismo mes y aunque consiguió aterrizar, explotó poco después en la plataforma. Desde diciembre otros tres prototipos de Starship fallaron durante los vuelos de prueba.

También los prototiposSN8 y SN9, lanzados en diciembre y comienzos de este año, explotaron.