Publicidad

LA TERCERA DEL AÑO

La Superluna de marzo, la última del año

El momento de mayor visibilidad se dará poco después del inicio oficial de la primavera, que se ha producido en la noche del miércoles 20 a las 21:58. Lo llamativo de esta superluna es la coincidencia con el equinoccio de primavera, algo que no sucedía desde 1981.

La primavera ha llegado de mano de la tercera y última superluna del año. La de la noche del miércoles 20 de marzo se llama 'Luna de gusano', porque coincide con el deshielo en el hemisferio norte . El momento de mayor visibilidad se dió poco después del inicio oficial de la primavera, que se produjo el miércoles a las 21:58 GMT.

Lo llamativo de esta superluna es la coincidencia con el equinoccio de primavera, algo que no sucedía desde 1981. En cuanto a su nombre, 'Luna de gusano', es porque al ser la primera luna llena de marzo se produce el deshielo primaveral en el hemisferio norte que libera gusanos en el terreno.

También es conocida como 'Luna de cuervo', debido a que los graznidos de los cuervos indican el final del invierno, o 'Luna de savia o de azúcar', en relación al inicio de la temporada de jarabe de arce, según publica la BBC.

Publicidad