Bola de fuego en Málaga

Publicidad

Bola de fuego

Una espectacular de fuego recorre el cielo en el sur de España

Este fenómeno ocurre cuando entra en contacto una roca con la atmósfera terrestre. Su gran luminosidad permitió que se pudiera observar desde más de 400 kilómetros de distancia.

En resumen
  • Se extinguió a una altura de 41 kilómetros
  • Pasó por el centro y el sur de España

En la noche del viernes, diversas personas pudieron observar cómo una lenta y brillante bola de fuego atravesaba el cielo. Esta bola pasó por el centro y el sur de España.

Este fenómeno ocurre cuando entra en contacto una roca con la atmósfera terrestre. Esta roca, además, proviene de un asteroide, que va a unos 68.000 kilómetros por hora. Dicha bola de fuego se inició a una altitud de 87 kilómetros.

Tras iniciarse, se movió dirección noreste y se extinguió a una altitud de 41 kilómetros en la provincia de Sevilla. Su gran luminosidad, al ser una bola de fuego, permitió que se pudiera observar desde más de 400 kilómetros de distancia.

Esta bola de fuego ha sido registrada por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sevilla, La Hita (Toledo), y Huelva. Estos detectores tienen el objetivo de observar continuamente el cielo para registrar y estudiar el impacto de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar contra la atmósfera terrestre.