Publicidad

Marte

El aterrizaje de la Perseverance de la NASA en Marte hoy 18 de febrero, streaming en directo

Sigue el aterrizaje de la sonda espacial Perseverance de la NASA en Marte hoy jueves 18 de febrero en directo online.

La sonda espacial Perseverance de la NASA está a punto de aterrizar en Marte tras casi 7 meses de viaje. El éxito o fracaso del "peligroso aterrizaje" va a depender de los 7 minutos que pasarán entre la llegada del vehículo a la fina atmósfera marciana y la superficie de ese planeta, ya se les ha bautizado como los "siete minutos de terror".

Nadie podrá seguir en tiempo real por la diferencia de comunicaciones de 11 minutos entre ambos planetas. Perseverance es un rover de 6 ruedas y unos 3 metros de largo, y durante los 7 minutos del terror tendrá que defenderse solo en la difícil maniobra de descenso. Si Perseverance aterriza con éxito será el primer aterrizaje en el planeta rojo desde Curiosity en 2012 y el resultado se conocerá en escasos minutos. Si sale mal, el silencio hablará por sí mismo.

La sonda realizará el aterrizaje en un área "peligrosa": el cráter Jezero, que se cree fue el lecho de lago y por tanto sería rico en microorganismos fósiles. Sigue el aterrizaje de la sonda espacial Perseverance de la NASA en Marte hoy jueves 18 de febrero en directo online.