Los ácaros que vienen en nuestra cara

Publicidad

llamados 'demodex'

Así son los diminutos ácaros que viven en tu cara y se aparean mientras duermes

Su corta esperanza de vida no es un problema para estos ácaros porque mientras dormimos salen a la superficie para poner huevos.

La NPR ha compartido un artículo en el que habla acerca de los ácaros que viven en nuestros rostros. Aunque esto te produzca un escalofrío y te entren ganas de lavarte la cara, eso no acabaría con estos ácaros conocidos como 'Demodex' o ácaros de las pestañas.

Según una investigación, la mayoría de los seres humanos tienen estos ácaros que son, en su mayoría, transparentes y demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Observados con un microscopio, estos ácaros parecen "gusanos rechonchos", indica la entomóloga de la Academia de Ciencias de California en San Francisco, Michelle Trautwein.

Los ácaros 'Demodex' son llamados así porque su nombre viene de las palabras griegas 'grasa' y 'gusano aburrido', sin embargo no son gusanos. En realidad son arácnidos relacionados con las garrapatas.

Tras analizar las partes más grasientas de la cara de 2.000 personas, los hallazgos de Trautwein sugieren que las personas en distintas partes del mundo tienen estos ácaros faciales Nadie está encantado con la idea de tener arácnidos en la cara. Pero la gente a menudo siente curiosidad", asegura Trautwein.

Respecto a cómo es posible que estas criaturas vivan en la cara de tanta gente y pasen desapercibidas, los expertos explican que estos ácaros pasan sus días escondidos bajo nuestra primera capa de la piel, llamada 'vellus', y dentro de los folículos pilosos colocados contra el tallo del cabello.

Se alimentan de la grasa de nuestra piel, del sebo que produce nuestro cuerpo para evitar la sequedad de la piel. Por ello estos ácaros viven en nuestra cara, porque es la zona donde más grasa producimos.

La esperanza de vida de estos ácaros es de dos semanas, pero día tras día se aparean y dejan su descendencia en nuestro rostro porque aunque pasan la mayor parte del tiempo dentro de nuestros poros, cuando dormimos van a la superficie a poner huevos.

La mejor noticia es que estos ácaros son inofensivos y la peor es que no te puedes deshacer de ellos lavándote la cara porque viven debajo de la superficie de nuestra piel.

También te puede interesar...

Los médicos detectan más de 100 parásitos en las pestañas de una mujer que no cambió la funda de la almohada en años

Demuestran que las barbas de los hombres tienen más bacterias que el pelo de los perros

Una joven se queda paralítica tras acoger en su casa a un gato callejero infectado con una bacteria

Publicidad