Colirio para evitar los ojos secos

Publicidad

EN CHINA

Los médicos detectan más de 100 parásitos en las pestañas de una mujer que no cambió la funda de la almohada en años

Cuando los médicos la preguntaron por la higiene en su casa, ella admitió que llevaba usando la misma funda de almohada sin lavar desde el 2012. Fue diagnosticada con blefaritis y conjuntivitis, inflamación de la base de las pestañas y del ojo.

Una mujer china ha descubierto que tenía más de 100 parásitos en sus pestañas por no cambiar la funda de su almohada en años. Xu llevaba dos años sufriendo picor y rojez en los ojos, pero aseguró a los médicos que se había acostumbrado a esa dolencia.

Cuando los médicos de Wuhan, en la provincia central de Hubei, la preguntaron por la higiene en su casa, ella admitió que llevaba usando la misma funda de almohada sin lavar desde el 2012. Durante un examen, los médicos se sorprendieron al encontrar más de 100 ácaros de pestañas en sus párpados.

Según recoge el Daily Mail, la mujer había vivido durante dos años con este problema en los ojos, que trataba con unas gotas sin receta médica. Sin embargo, tuvo que acudir al hospital porque la picazón se había agudizado y no podía soportarla. Xu fue diagnosticada con blefaritis y conjuntivitis, inflamación de la base de las pestañas y del ojo.

Publicidad