Turismo de Estrellas, Starlight

Publicidad

Universo

Descubren una señal de radio de Proxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra

Al parecer se ha detectado una emisión de tres horas en la frecuencia 980 MHz pero los investigadores aun no conocen quién o qué lo ha provocado.

Según informa el periódico 'The Guardian', la señal consiste en ondas de radio de 980 MHz y fue captada por el telescopio Parkes en Australia entre los meses de abril y mayo de 2019. 'Breakthrough Listen', es el proyecto al que pertenecen los investigadores científicos que han descubierto este hecho, Stephen Hawking también formaba parte del proyecto.

“Es la investigación científica más grande de la historia cuyo objetivo es encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra”, detalla la web del proyecto. Los investigadores de este proyecto están inmersos ahora en un nuevo trabajo, descubrir quién y porqué se produjo una frecuencia de radio en la estrella más cercana a la Tierra, Proxima Centauri.

La frecuencia solo apareció una vez, duró aproximadamente tres horas y cambió justo cuando se le estaba observando. Al parecer la señal se concentró en un rango muy estrecho de longitud, uno que habitualmente no utilizan nuestros satélites y naves espaciales, por lo que alimenta la idea de que haya sido emitido por tecnología alienígena.

“Es el primer candidato serio a ser una comunicación alienígena desde la famosa señal ‘Wow!’, captada en 1977 y que también se parecía a una tecnofirma”, asegura 'The Guardian'. Aun así, los científicos de la investiación son cautos y afirman que nadie ha asegurado que se trate de una firma tecnológica, sino que seguramente sea una interferencia.

Publicidad