Una web te muestra qué pasaría si un asteroide impactara en tu ciudad

Astronomía

Descubre qué pasaría si un meteorito impactara en tu ciudad dependiendo de su tamaño

Son muchas las alertas mensuales de que un meteorito o asteroide va a pasar 'cerca' de la Tierra, vaticinando un 'fin del mundo' que parece que no ha llegado. Sin embargo, ¿qué ocurriría si realmente sí que alcanzara tu localidad? Descubre aquí sus devastadores efectos dependiendo de sus dimensiones.

¿Qué pasaría si cayera aquí un asteroide? Es una de las preguntas que mucha gente se hace a lo largo de su vida, sobre todo después de los avisos de que van a pasar cerca de la Tierra o tras ver una película catastrófica que vaticina el fin del mundo. Ahora, gracias a la una página web, parece que va a ser más fácil que todo el mundo lo calcule, independientemente del lugar en el que viva o el tamaño del asteroide que impactaría.

El primero indica la zona en la que no quedaría supervivencia; el segundo, que es de color amarillo, delimita un lugar en que la gran mayoría de los seres vivos no se salvaría, pero en el caso que alguien lo hiciera, quedaría grave.

Por otro lado, el tercer círculo de color rojo muestra la zona en la que quizás se podría salir con vida, mientras que en el de color verde se podría habitar pero el daño en construcciones sería severo.

Por último, los círculos morado y gris son las zonas en las que se producirían ondas sonoras complejas y los efectos de la explosión dejarían escombros y cenizas.

Un ejemplo para calcular en Asteroid Collision es si cae cerca de tu ubicación el asteroide 1997XF11, que pasará muy cercano a la Tierra en 2028 con 1,6 kilómetros de diámetro y a una velocidad de 48.000 kilómetros por hora. Como adelanto: acabaría con casi la totalidad de la población de la Tierra como ocurrió con los dinosaurios.