El tiempo

¿Cuándo llegará el frío a España?

El calor será protagonista en los próximos días pero el frío hará acto de presencia en esta quincena de octubre, ¿cuándo llegará exactamente a España?

Imagen de una persona en un día de nieve

Imagen de una persona en un día de nieveUnsplash

Publicidad

Teóricamente llevamos más de 3 semanas en otoño pero las temperaturas durante los últimos días han ido variando en toda la península. El calor no ha terminado de irse, las lluvias han hecho acto de aparición en otras zonas pero el frío sigue sin llegar a España, ¿cuándo lo hará?

La primera quincena de octubre, excepto algunas lluvias puntuales e incluso fuertes en algunos puntos de la península, se ha caracterizado por unas temperaturas cálidas y agradables, sin embargo, se espera que en la segunda quincena, especialmente a finales, el frío llegará.

Podrían producirse nuevas precipitaciones en zonas del Cantábrico y las primeras nevadas en cotas altas.

¿Cuándo empezará el frío generalizado en España?

Según el portal Meteored. el cambio radical en las temperaturas llegará a partir del miércoles 26 de octubre, donde habrá un bajón significativo en el termómetro general. Se prevén mínimas de 6º en Ávila, 7º en Soria, León... En prácticamente toda la comunidad de Castilla y León las mínimas no superarán los 9º grados. En Madrid la mínima será de 8º. Será ya en noviembre cuando tendremos un mes mucho más frío, no sólo en cuanto a lluvias en general, sino también en cuanto a nevadas.

Sin embargo, las máximas seguirán muy altas en todo el territorio peninsular. Eso sí, los días que vienen seguirán siendo calurosos con máximas de 33º en Andalucía, 26 en Madrid, 23 en Barcelona... El frío se hará esperar pero llegará en esta segunda quincena de octubre y a finales de mes, hasta entonces, a disfrutar del buen tiempo aunque a muchos ya le aborrezca.

Cada vez queda menos para despedir a un 'verano' eterno que nos ha traído las temperaturas más altas desde que hay registros en España.

Publicidad