Superluna 2020: Cuándo y cómo ver la Superluna de hoy lunes 9 de marzo

Publicidad

Superluna 2020

Cuándo y cómo ver la Superluna de marzo de 2020

Esta noche se podrá disfrutar de la segunda superluna del año, que será visible desde todas partes del mundo. Descubre cómo y cuando ver este fenómeno astronómico.

Este mes de marzo nos va a regalar unos eventos astronómicos de lo más impresionantes. Entre ellos, destaca la segunda superluna del 2020, que llega hoy lunes 9 de marzo.

Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de esta gran luna llena tendrás estar muy atento al cielo durante la noche del 9 al 10. Además el fenómeno será visible desde todas partes del mundo. Para disfrutar de ella no es necesario usar telescopio ni prismáticos, basta con alejarse de zonas muy iluminadas para poder verla en su máximo esplendor.

Según aseguran los expertos, este fenómeno hace que la luna parezca hasta un 14 por ciento más grande y hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas habituales. La superluna del 9 de marzo se encontrará a una distancia de 357.122 kilómetros del centro de la Tierra, lo que hace que parezca más grande y brillante que el resto de lunas llenas.

Si te pierdes la superluna de esta noche, este año podrás disfrutar también de otras dos, según el calendario astronómico. La del 8 de abril y la del 7 de mayo.