La luna de nieve a su paso por España en 2019

Publicidad

Astronomía

Cuándo y cómo ver la Superluna de febrero de 2020

La Superluna de febrero de 2020 será la luna llena más grande del año, es el momento en el que la Tierra esté más cerca de la luna.

En resumen

  • Si quieres verla tendrás que madrugar. La mejor hora para verla será a las 8.33 en España

La superluna de febrero de 2020 podrá verse desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana aunque lucirá más llena la madrugada del domingo 9 de febrero, a las 2.33 am según la NASA, que es cuando estará más opuesta al Sol. En España el mejor momento para verla será a las 8:33h de la mañana del domingo, según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional.

En febrero, se la conoce como “Luna de Nieve” porque en ese mes, en el hemisferio norte del planeta, hay muy bajas temperaturas y fuertes nevadas.

Una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Para verla no es necesario usar telescopio ni prismáticos, basta con alejarse de zonas muy iluminadas. Según los expertos, las superlunas pueden parecer hasta un 14 por ciento más grandes y hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

No hace falta utilizar telescopios ni prismáticos, basta con alejarse de zonas iluminadas

La superluna de febrero será una de las más grandes y brillantes del 2020. Coincide además con varias festividades como el Año Nuevo Chino, el comienzo de las celebraciones judías BiShvat y con el evento budista Magha Puja.

En el año 2020, el cielo se iluminará con otras tres superlunas según el calendario astronómico. Las podremos ver el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon).

Las superlunas no ocurren a menudo, por eso, cuando suceden suponen todo un espectáculo para los aficionados a la astronomía.

Publicidad