79.999667

Publicidad

Coronavirus

Crean un spray capaz de repeler el coronavirus en la ropa durante siete días

Este producto puede permanecer sobre cualquier textil durante siete días protegiendo del coronavirus.

La empresa NOb166 ha creado un potente antimicrobiano capaz de repeler el coronavirus en la ropa durante siete días. Este producto podría ser muy útil para hostelería, Sanidad y en el hogar.

De es este modo se puede prevenir que el coronavirus permanezca en rellenos de almohada y colchones, en el caso de hoteles que deben desinfectar sus utensilios.

Noelia Beltrán, directora gerente de la empresa, explica que el desinfectante se comporta como un escudo que libera iones durante toda la semana. Estos iones se unen a la capa de grasa que rodea al coronavirus y la disuelve.

"Este producto puede permanecer sobre cualquier textil durante siete días protegiendo del virus "Otra persona puede ponerse esa prenda y probársela y no tendrá contaminación microbiana", explica.

Un arco capaz de detectar los síntomas del coronavirus

Otro de los inventos creados para detectar posibles contagios de coronavirus es un arco que se puede instalar en la entrada de oficinas. Para utilizarlo hay que desinfectarse las manos, mide el nivel de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca. Reconoce a través del rostro a cada trabajador y toma su temperatura en la muñeca mediante un terminal colocado para ello.

"A través de esas mediciones se consigue más exactitud para establecer si hay sospecha o no de estar infectado", cuenta César García, CEO de Crambo.

También existe un arco que pulveriza desinfectante a quien pasa por debajo. El túnel detecta si una persona u objeto está debajo y dispensa el agua ionizada, que desinfecta en el momento y protege durante varias horas.

Publicidad