La contaminación alrededor del mundo

Publicidad

SE PUEDEN CONOCER LOS ÍNDICES DE PM EN CADA CIUDAD

Crean un mapa interactivo en 3D para ver la contaminación atmosférica en todo el mundo en tiempo real

Una empresa ha diseñado un mapa en el que se puede conocer el nivel de partículas PM 2.5 de cada ciudad. Estas partículas son pequeñas motas de polvo que pueden entrar fácilmente en los pulmones y de ahí pasan al torrente sanguíneo.

Un estudio liderado por un grupo de científicos de ISGlobal ha puesto de manifiesto que la contaminación atmosférica reduce hasta un año la esperanza de vida de la población.

China es uno de los países donde más contaminación existe. De hecho, su capital, Pekín, emitió una alerta roja el pasado mes de diciembre que dictaba que sólo podían circular durante cinco días un tercio de los vehículos, las fábricas y obras se paralizaban y los colegios cerraban.

La contaminación, entonces, llegó a superar en doce veces los límites saludables. Sólo en China, la polución provoca más de un millón de muertes prematuras cada año.

Ahora, la empresa airvisual ha diseñado un mapa interactivo en 3D que, en tiempo real, muestra el grado de contaminación de cualquier ciudad del mundo. Basta con pinchar en la ciudad elegida y comprobar la toxicidad del aire que se respira según el nivel de partículas PM.

En nuestro país, el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado por primera vez hace unas semanas a aplicar restricciones al tráfico, y durante un día sólo pudieron circular las matrículas impares.

Publicidad