Publicidad

ISLANDIA | ASÍ ES UN VOLCÁN POR DENTRO

En el corazón del volcán

Impredecibles, destructivos y fascinantes, los volcanes son uno de los fenómenos naturales más impresionantes de contemplar. El fotógrafo Lurie Belegurschi se ha internado en las entrañas del volcán Thrihnukagigur, en Islandia, para mostrar las espectaculares vistas desde el interior de su cráter.

La erupción de un volcán es uno de los fenómenos naturales más impactantes de contemplar. La curiosidad por saber cómo es uno de estos feroces gigantes por dentro ha llevado al fotógrafo moldavo Lurie Belegurschi a descender a la cámara de magmática del volcán Thrihnukagigur, en Islandia.

El volcán lleva inactivo más de 4.000 años, y aunque es el único del mundo seguro de explorar, la impredicibilidad de estos colosos hace que pueda entrar en erupción en cualquier momento.

Belegurschi ha bajado más de 120 metros en una pequeña plataforma a través de la chimenea volcánica hasta llegar a la cámara magmática, desde donde ha imortalizado estas espectaculares tomas de las entrañas de la tierra.

Thrihnukagigur se encuentra en la capital de Islandia, Rieikiavik, a tan sólo 100 kilómetros de distancia del volcán Eyjafjallajökull cuya erupción en 2010 produjo una nube de ceniza que colapsó aeropuertos en toda Europa.

Publicidad