Publicidad

BASURA A 11 KM DE PROFUNDIDAD

Así es el punto más profundo del océano al que ha llegado el ser humano

Un multimillonario submarinista ha batido un nuevo récord de inmersión submarina: 10.927 metros. Pero al llegar allí ha encontrado algo decepcionante: restos de residuos humanos. En concreto, una bolsa de plástico y varios envoltorios de caramelos.

Se trata de la inmersión humana más larga y profunda de la historia. La ha realizado Víctor Vescovo, un submarinista multimillonario de Texas que ha logrado batir el récord que ostentaba hasta la fecha James Cameron: el director de cine alcanzó los 10915 metros en 2012. Han sido 13 metros más los que ha logrado este explorador. Pero no ha sido lo único que ha descubierto.

Hasta lo más hondo del Océano Pacífico, la Fosa de las Marianas, han llegado restos de residuos urbanos tales como una bolsa de plástico y varios envoltorios de caramelos. El explorador y su equipo ha denunciado la situación. Con ello, pretenden que se tome conciencia sobre la contaminación marina.

Cada año llegan a nuestros océanos más de 15 millones de desechos sólo de plástico. Una cifra que podría doblarse progresivamente hasta 2025. Según Naciones Unidas ya son más de 100 millones de toneladas las que contaminan nuestras aguas.

También te puede interesar...

Una impactante fotografía muestra el Mar Caribe cubierto de basura

Cientos de buceadores voluntarios dedican sus horas libres a limpiar la basura del fondo marino

China retira 8,5 toneladas de basura del Everest

Publicidad