74.005167

Publicidad

Investigación

Los Premios Constantes y Vitales reconocen la labor de los científicos españoles

La labor de esta iniciativa se ha intensificado durante este año, con el lanzamiento de la recogida de firmas para conseguir que se destine un 2% del PIB a la ciencia.

Este jueves se ha celebrado la entrega de los Premios Constantes y Vitales, una iniciativa de Atresmedia para poner poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud.

El acto se ha celebrado en Madrid con la presencia del ministro Pedro Duque. Los ganadores han sido Francisco Martínez Mojica, Nuria Montserrat, la Asociación Española contra el Cáncer y en la categoría de joven talento, el cardiólogo Borja Ibáñez. "Ha quedado muy claro de forma muy brusca muy abrupta la relevancia y la importancia capital de la investigación y de la salud universal", destacó Ibáñez.

Ahora, el propósito con el que nació Constantes y Vitales se ha intensificado por la pandemia de coronavirus. Con el lanzamiento de ‘Objetivo 2%’, se pretende alcanzar el millón de firmas para conseguir un pacto político de manera inmediata para que se destine un 2% del PIB a la ciencia. Puedes

unirte a esta iniciativa aquí.

OBJETIVO: ELEVAR AL 2% DEL PIB LA INVERSIÓN EN CIENCIA

Publicidad