Cómo ver Mercurio y Venus hoy desde La Tierra

Publicidad

Astronomía

Cómo y cuándo ver Mercurio y Venus hoy 24 de marzo

El 24 de marzo, hoy, es uno de los mejores días, dada su visibilidad, para poder contemplar Mercurio y Venus.

El 24 de marzo es el día que podrás observas Venus y Mercurio desde La Tierra. Existen ocho planetas en el sistema solar, pero no todos ellos se pueden ver desde la Tierra. Los planetas visibles son cinco: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Estos pueden ser vistos a simple vista gracias a su cercanía a nuestro planeta.

Entre los planetas interiores, aquellos con órbitas internas a la de la Tierra, y por ello más cercanos al Sol, están Mercurio y Venus.

Mercurio

Una de las características que hacen difícil de observar a este planeta es su distancia con respecto al Sol, al ser tan corta no es visible en total oscuridad, además que nunca está demasiado alto en el horizonte, por lo que suele estar envuelto por la luz crepuscular del atardecer o amanecer.

El mejor momento para hoy será antes del amanecer cuando se encuentre lo suficientemente arriba como para no ser engullido por la luz. No hace falta el uso de telescopio, a simple vista podrás observar Mercurio sin problema.

Venus

Conocido comúnmente como “el lucero el alba” (en el amanecer) o “la estrella vespertina” (en el atardecer), este planeta es el objeto más brillante (después de la Luna) en nuestro cielo.

Venus es visible antes del amanecer y después del anochecer, pero a diferencia de mercurio, puede alcanzar su mayor visibilidad en noche cerrada. Es visible sin necesidad de telescopio, pero al igual que nuestra luna, este astro presenta fases de crecimiento, y para poder apreciarlas si que necesitarás uno.

Publicidad