'City tree' contra la polución en una ciudad

Publicidad

CONTRA LA POLUCIÓN URBANA

El 'city tree', un árbol inteligente que absorbe la contaminación de las grandes ciudades

Su forma es cuadrada, sin tronco y en lugar de hojas, lo componen paredes de musgo, que filtra el aire, captando las partículas contaminantes y convirtiéndolas en nutrientes. Puede absorber la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que casi 300 árboles naturales, y cada uno de ellos es capaz de absorber 240 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

El 'city tree' no es un árbol común, sino uno 'smart', inteligente, que sirve para absorber la polución urbana.

El citado árbol es una construcción portátil para reducir la contaminación del aire en las grandes ciudades que sufren este problema cada vez más común. Su forma es cuadrada, sin tronco y en lugar de hojas, lo componen paredes de musgo, que tiene la habilidad de no necesitar tierra para sobrevivir.

El musgo hace las veces de filtro del aire, captando las partículas contaminantes y convirtiéndolas en nutrientes.

Además, tiene placas solares para la electricidad y recoge el agua pluvial para su propio riego. También tiene internet para ver cuánto funciona el filtro y conocer qué necesita el musgo para mantenerse bien.

La contaminación es ya uno de los grandes cánceres de las ciudades más grandes en todo el mundo, y aunque los árboles la mitigan, las grandes urbes padecen de sobrepoblación y, por lo tanto, de poco espacio para plantarlos. Por estos motivos nació la compañía alemana Green City Solutions, que intenta crear una alternativa a los árboles con este árbol sintético portátil y 'smart', según explican en su web.

Según Green City Solutions, el City Tree tiene la capacidad de absorber la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que casi 300 árboles naturales, y cada uno de ellos es capaz de absorber 240 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

De momento, los 'city trees' ya están en 25 ciudades tales como París, Bruselas, Módena, Oslo, Glasgow y Hong Kong.

Publicidad