Vacuna coronavirus en Europa

Publicidad

Coronavirus

Científicos británicos prueban un tratamiento basado en antígenos que podría inmunizarnos hasta 12 meses

Un grupo de científicos británicos de la University College London Hospitals NHS Trust ya prueba un tratamiento basado en el uso de antígenos, que podría darnos una inmunidad frente al coronavirus de entre seis y doce meses.

Pese al inicio de la campaña de vacunación en toda la Unión Europea de la vacuna de Pfizer, la batalla médica contra el coronavirus no ha parado. Tanto es así, que un grupo de científicos británicos podría haber hallado un tratamiento capaz de frenar los contagios.

Según se ha publicado en ‘The Guardian’, un grupo de científicos británicos de la University College London Hospitals NHS Trust está probando un nuevo medicamento que podría evitar que alguien que ha estado en contacto con un contagiado por coronavirus desarrolle la enfermedad. Esta nueva terapia basada en el uso de anticuerpos otorgaría inmunidad instantánea contra la Covid-19. Este nuevo hallazgo podría servir como tratamiento a los pacientes hospitalizados y a las personas de riesgo, como los ancianos y el personal que trabaja en las residencias.

"Si podemos demostrar que este tratamiento funciona y prevenir que las personas que están expuestas al coronavirus no desarrollen la enfermedad, sería un arma más junto con las que se están desarrollando para combatir esta enfermedad", ha asegurado Catherine Houlihan, viróloga de University College London y que dirige el estudio sobre este fármaco.

Los investigadores que han llevado a cabo esta investigación esperan que este medicamento nos pueda proteger del coronavirus entre seis y doce meses.

Diez participantes han participado en uno de los primeros ensayos. En él han recibido dos dosis de este nuevo fármaco. "Hasta la fecha le hemos inyectado esta cura a diez personas que estuvieron expuestos al coronavirus en su casa, en un entorno de atención médica o en residencias de estudiantes”, explicó Houlihan.

Se estima que el medicamento podría estar disponible entre marzo y abril si fuera aprobado por los órganos competentes en este aspecto en los diferentes países. El fármaco ha sido desarrollado por esta Universidad y AstraZeneca, la compañía farmacéutica que, junto con la Universidad de Oxford, ha creado una vacuna contra el Covid-19 que se espera que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios apruebe para su uso en Gran Bretaña la próxima semana.