Publicidad

LA PERMANENCIA EN EL ESPACIO CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA

China muestra una réplica de lo que podría ser la primera estación espacial con personas permanentemente dentro

China presenta el nuevo símbolo de sus ambiciones: una réplica de su primera gran estación espacial tripulada permanentemente por personas de su país.

China ha presentado una réplica de su primera gran estación espacial tripulada permanentemente por personas de su país, lo que viene a ser el nuevo símbolo de sus ambiciones en el espacio.

El módulo central de la estación, el Tianhe 1, cuenta con tres dormitorios, un baño y una sala de estar. Sin embargo, por ahora, los funcionarios quieren mantener el interior en secreto. 'Necesitamos estancias de larga duración para experimentos, por lo que es necesario construir una estación espacial de este tipo', dice Wang Xin, Comandante Adjunto del Sistema de Estación Espacial.

Tres astronautas podrán vivir permanentemente a bordo, con un peso total de al menos 60 toneladas y equipado con paneles solares. Su vida útil se estima en 10 años. Luego, se convertiría en la única estación que evolucionaría en el espacio después del planeado retiro en 2024 de la Estación Espacial Internacional (ISS), que combina Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá. Sin embargo, será significativamente más pequeña. China usará su estación espacial de la misma manera que los socios de ISS los están utilizando actualmente: investigación, desarrollo de tecnología y preparación de tripulaciones chinas para vuelos a largo plazo.

La réplica, construida por la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC) con sede en Beijing, podría reemplazar un día a la Estación Espacial Internacional (EEI). La intención de este proyecto se basa en proporcionar herramientas que desarrollen nuestras habilidades de vuelo espacial tripulado, para lograr ir desde el espacio cercano a la Tierra a un espacio más profundo, más lejano, para un mejor uso del espacio con fines pacíficos.

Deng Xinyu, diseñador de cohetes en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, dice 'en las misiones espaciales tripuladas anteriores, solo pudimos lanzar naves espaciales tripuladas de 8 toneladas. Los astronautas solo estuvieron en la órbita durante una semana o un mes. Después de completar esta nueva generación de cohetes, podemos construir nuestra estación espacial china y hacer estancias de meses o años para trabajar en experimentos espaciales'.

El programa espacial de China ha progresado rápidamente desde que lanzó su primera misión con tripulación en 2003, convirtiéndose en el tercer país, después de Rusia y EEUU, en hacerlo, incluida la colocación de un rover, vehículo de exploración espacial, en la Luna y la realización de una caminata espacial.

La misión de aterrizar un rover en Marte y traer muestras se lanzará en 2020, mientras que China también planea convertirse en el primer país en aterrizar una sonda en el otro lado de la luna.

Modelos de vehículos involucrados en la misión Chang'e 4,misión de exploración lunar de nacionalidad china, están expuestos en la feria. La Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China se realizará del 6 al 11 de noviembre.

Publicidad