El satélite Cheops observa sus primeros exoplanetas

Publicidad

Exoplanetas

‘Cheops’, la primera misión dedicada a buscar exoplanetas

La Agencia Espacial Europea (ESA) dará pie a un nuevo macroproyecto que mejorará los instrumentos con los que analizamos planetas de otros sistemas solares.

La Agencia Espacial Europea (ESA) va a empezar a buscar exoplanetas con 'Cheops', el primer telescopio de la agencia dedicado a esta labor.

La misión comenzará tras completar con éxito su fase de puesta en órbita. Con 'Cheops', la ESA dará pie a un nuevo macroproyecto que mejorará los instrumentos con los que analizamos planetas de otros sistemas solares. Estos astros todavía son un misterio debido a nuestra capacidad técnica limitada.

La ESA quiere, con esta misión, como mínimo, acortar distancias con la NASA, que lidera el ámbito de los exoplanetas. El telescopio posee un nivel de detalle sin precedentes para medir la densidad media de las supertierras, los planeta rocosos como el nuestro pero más grandes, y los minineptunos, planetas gaseosos más pequeños.

El satélite ‘Cheops’ fue lanzado en diciembre del año pasado y, ahora, por fin comienza su búsqueda, empezando por analizar los exoplanetas que ya conocemos.

La misión es una de las más pequeñas y baratas de la ESA ya que ha sido diseñada para que su coste e inversión, a pesar de las grandes pretensiones de la misión, sean los menores posibles.

La investigación en materia de exoplanetas es de alto interés actualmente, ya que seguimos investigando el origen de nuestro planeta.