Imagen de un asteroide

Publicidad

Asteroide

Todo lo que se sabe del asteroide que se 'acercará' a la Tierra en abril de 2020

La NASA descubrió en 1998 dos asteroides potencialmente peligrosos, de los cuales uno registrará su encuentro más cercano con la Tierra el 29 de abril.

Científicos e investigadores de la NASA descubrieron en agosto de 1998 dos asteroides, 1998 OH y 1998 OR2, “ambos lo suficientemente grandes como para causar efectos globales”si llegarán a impactar en la Tierra. Así lo escribieron hace décadas en un artículo publicado en su página oficial.

En ese mismo documento, los astrónomos aclararon que ambos asteroides se habían clasificado como "objetos potencialmente peligrosos pero que no suponían un peligro para la Tierra “en al menos las próximas décadas”, concluían.

Sin embargo, el sistema de rastreo de asteroides ha apuntado al próximo día 29 de abril de 2020 como fecha en la que el asteroide 1998 OR2 tendrá el encuentro más cercano con nuestro planeta, a una distancia de 6,3 millones de kilómetros de la Tierra.

‘The Virtual Telescope Proyect’ consiguió captar imágenes en las que del espacio en las que se puede diferenciar el cuerpo celeste rocoso.