Publicidad

FABRICADO EN GALICIA

Bebés de látex con fines terapéuticos

Parecen bebés reales. Pesan tres kilos, empiezan a abrir los ojos y no necesitan que les cambien los pañales. Están hechos de látex, se usan con fines terapéuticos y los fabrica en España una artesana gallega.

Beatriz Arias, Alberto Fraga | Madrid
| 30.05.2010 22:05

Puede parecer un bebé de verdad, pero no lo es. En realidad, es un muñeco de látex tan logrado que podría pasar por un recién nacido. Estas criaturas han sido bautizadas como 'Re born': volver a nacer, en inglés, y ya son utilizadas con fines terapéuticos en residencias de ancianos.

Dicen los expertos que estos muñecos tienen un gran valor educativo y tranquilizante. Pueden ayudar a las mujeres sin hijos o a personas que viven solas. Su fabricante en España es una gallega de Ribeira.

Es una de las pocas personas en el mundo que conoce la técnica para elaborarlos. Puede tardar más de un mes en fabricar uno. Mónica utiliza pelo cien por cien natural. Sus muñecos pesan sobre 3 kilos.

Los considera piezas de coleccionista, pero los cuidados son los de un bebé real. Se entregan con un certificado de adopción donde figura nombre y día de nacimiento.

En Estados Unidos se ha llegado a pagar más de 30.000 euros por ellos. En España son más económicos: tener un bebé de estos cuesta en torno a 500 euros.

 

Publicidad