ADN de los bebés

Publicidad

VEN SUTILES DIFERENCIAS ENTRE IMÁGENES IDÉNTICAS

Los bebés de hasta cuatro meses pueden ver cosas que los adultos no perciben

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón, los bebés de hasta cuatro meses tienen la capacidad de ver sutiles diferencias en lo que les rodea que los adultos no son capaces de observar. A partir de esta edad, los bebés dejan de apreciar estos detalles y en cambio desarrollan una función visual llamada 'constancia perceptiva' que se adquiere a través del aprendizaje y permite apreciar el color o el material de lo que nos rodea.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón publicado en la revista 'Current Biology', explica que nuestro sistema visual puede apreciar fácilmente el color y el material de los objetos pese a los cambios que se pueden producir dependiendo de la iluminación y el punto de vista.

Esta función visual llamada 'constancia perceptiva', se adquiere a través del aprendizaje a partir de las funciones que se hayan desarrollado anteriormente, como la discriminación de imágenes.

Sin embargo, según este estudio, debido a que a los tres o cuatro meses de vida, los bebés no han desarrollado la 'constancia perceptual', tienen una capacidad para notar sutiles diferencias entre imágenes casi idénticas, que pasaría totalmente inadvertido para un adulto.

El estudio también muestra que hay un punto de "inflexión" que se sitúa entre los cinco y seis meses de vida, porque a partir de ese momento, los niños pierden la capacidad para diferenciar estos pequeños detalles.

Según los científicos, a medida que los niños crecen, "renuncian" a la capacidad de observar cosas que no son visibles para los adultos. En cambio, conforme crecen, desarrollan la capacidad de diferenciar entre una imagen brillante u opaca.

Publicidad